Reglamento Deportivo

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1.PARTICIPACIÓN

1.1Registro:
Para poder participar debes registrarte preferiblemente en la web/foro con el Nick de Usuario que utilizas en el Juego y partidas online.

1.1.1 La administración se reserva el derecho de modificar el Nick si lo considera inadecuado ya que no se permiten Nicks de pilotos Reales, Letras repetidas, Números, obscenos o estrafalarios.

1.2 Inscripción:
Para solicitar plaza en la competición y para dar a entender tu intención de participar en la liga, tienes que postear tus datos en el post de inscripciones adecuado. Por lo tanto en el post de INSCRIPCIONES debes dejar los datos de la siguiente Lista .

Datos Inscripción
Nick:
Nacionalidad:
Experiencia on-line:
Como conociste la liga:
He leído el REGLAMENTO:
Post de presentacion:

  • Es muy importante que leas el reglamento y no respondas que "si" lo has leído siendo mentira, porque tarde o temprano quedarás en evidencia y eso ira en tu contra como usuario de la comunidad.

 

1.3 Contraseñas:
Un piloto nuevo recibirá por mensaje privado (MP) los datos necesarios para poder entrenar al Server, TS etc ... cuando los administradores vean la inscripción, si no la envían por cualquier olvido o distracción, hay que pedirla por MP a algún administrador.
En el foro/web/portal hay una sección donde puedes consultar los datos del server y otro donde puedes consultar los datos del Teamspeak.


1.4 Suplente:
Para ser piloto, no basta con enviar la solicitud de inscripción, debes participar en el foro y Server para que veamos que estas involucrado.

1.5.1 Los administradores de F1LFRacing se reservan el derecho de admisión y podrán retirar la plaza, ya sea de F1 o Cualquier campeonato, a cualquier piloto que incumpla las normas básicas de comportamiento, así como por ser sospechosos de utilizar cualquier aplicación o similar para aumentar su rendimiento en pista que esté o no expresamente prohibida en el campeonato. En casos graves se les puede prohibir volver a participar en campeonatos de F1LFRacing.


1.5.2 No confirmar tu participación (explicado en el punto 2.1) en 2 Grandes Premios consecutivos puede ser motivo de pérdida de la plaza.

1.5.3 No mostrar compromiso, no ser un usuario activo, ausentarse por periodos largos de tiempo injustificadamente conlleva la pérdida de la plaza oficial.

2 PREVIA AL GRAN PREMIO

2.1 CONFIRMACIÓN Y ASISTENCIA A UN GP

2.1.1 (Nueva normativa 2016 a la asistencia al Gp por parte de los pilotos participantes)

Todo piloto tiene la obligación de confirmar la asistencia al Gp , tanto sea positivamente como negativamente o dudosa ,hay un plazo para confirmar pasado este plazo el piloto NO PODRA PARTICIPAR EN EL GP a parte de llevarse un aviso de la F.I.A , a continuación profundizamos un poco más en el asunto:

  • Confirmo (positivamente): Confirmas tu asistencia al Gp positivamente, en todo momento puedes cambiar a ausente o dudoso en el plazo indicado, pasado el plazo no se puede cambiar.
  • Ausente (negativamente): Confirmas tu no asistencia al Gp y das paso para que la F.I.A use tu coche con un piloto suplente o probador (solo durante el gp que se está ausente) en todo momento puedes cambiar a Confirmo o dudoso en el plazo indicado, pasado el plazo no se puede cambiar.
  • Dudoso (en espera): es la mejor opción si no sabes si podrás correr o no, en todo momento puedes cambiar a Confirmo o Ausente en el plazo indicado, y una vez finalizado el plazo tienes hasta las 15:00h del día del Gp para dar una respuesta positiva o negativa de lo contrario no se podrá correr el Gp.

 

Una vez pasado el plazo de confirmación el piloto no podrá disputar el Gp, aparte de llevarse un aviso. A continuación explicamos cómo funcionaran los avisos.

  • 1 Aviso: Próximo Gp no puede clasificar.
  • 2 Aviso: No puede correr el Próximo Gp.
  • 3 Aviso: Pierde la Plaza en el campeonato.

Una vez perdida la plaza se puede volver a pedir aunque se comenzara como piloto probador y según vea la F.I.A se le asignara una plaza de piloto oficial, la reiterada pedida de plaza y luego no confirmar o no asistir a los Gp’s puede conllevar a la expulsión de la Liga.

Asignación de plazas
Se asignará plaza como máximo a tantos suplentes como plazas no confirmadas existan.
A los pilotos suplentes se les avisara el mismo dia del Gp previamente mediante Mp o mensaje de wassap , para que a un piloto suplente se le avise tiene que aver dado un minimo de vueltas en el server durante la semana del Gp , si un piloto reserva no da vueltas , entrena etc ... la F.I.A o Administracion no lo avisara para que participe en el Gp.
La administración podrá repescar a algún piloto para que participe al GP, durante el calentamiento si falta algún piloto y no se ha llenado la parrilla. Pero no es ninguna obligación por parte de la administración realizarlo.


2.1.2 Para que un piloto Suplente participe en su primera carrera , necesitará autorización previa de los administradores, teniendo en cuenta el siguiente criterio:

2.1.3.1 Las vueltas de entrenamiento realizadas.

2.1.3.2 Es muy importante no dar la contraseña a nadie porque si se llena la partida de espectadores puede haber problemas de acceso o troleadas, seriedad y no filtréis la contraseña.

2.1.4 PREPARAR EL GP:
Durante la semana anterior al Gran Premio, debes entrenar, entrar a jugar sin haber entrenado es una falta de respeto hacia los demás, porque careces de conocimientos importantes como los puntos de frenada o entradas y salidas de box, con lo cual puedes perjudicar a los demás pilotos y ganarte fama de "kamikaze" cosa que perjudicaría tu imagen como piloto. Si sabes que no has entrenado lo suficiente, piensa seriamente si debes participar o dejar correr a un piloto suplente que ha entrenado más que tu. Que la gente pregunte en calentamiento de una carrera cuantos litros
hay que llevar, cuantas vueltas son o cuanto duran los neumáticos es algo que no se puede permitir.

3 HORARIO DE UN GRAN PREMIO

3.1 SERVER

3.1.1 El servidor permanecerá abierto toda la semana 24h y el domingo se comienza oficialmente la partida a las 20h con un plazo hasta las 20:30h momento en el que comienza la Q1 ya sabéis que cuando se pase la partida a clasificación o carrera no nos hacemos responsables de la perdida de cualquier modificación en tu setup o de chafarte una vuelta o stint porque ya sabes que a esa hora se comienza la partida.

3.1.1.1 Los pilotos que no tengan plaza confirmada deben abandonar el servidor cuando se comienza la carrera, salvo que tenga autorización del administrador del server, ya sea para la retransmisión de la carrera, etc. Si un piloto no autorizado se encuentra dentro de la partida podrá ser kikeado sin que se lo tome como una ofensa o falta de respeto.

3.2 HORARIO

3.2.1 El horario del gran premio será en F1 y GT
(DOMINGOS) - 20:00 horas Calentamiento ( para entrar al server ) / 20:30h Clasificacion
-21:00 horas - Calentamiento (10 minutos)
-21:10 horas aprox - Carrera con una duracion maxima de 60 minutos ( Según lo puesto en el web/foro)

3.2.2 A partir de las 20:00 horas se dara inico sesion oficial y se puede sancionar al piloto en cuestion que haga una falta.

3.2.3 Si entras tarde a la partida, seguro que estamos en sesión de Clasificación, así que no uses el chat porque podrás ser sancionado. Mira en que sesión se encuentra el server y sabrás si es clasificación, practicas o calentamiento. Si entras en una sesión sin haber participado en la anterior, estarás eliminado de esa sesión por lo tanto tienes prohibido salir a pista. Aun tienes la oportunidad de entrar en calentamiento, pero saldras desde el final de la parrilla.

4 REGLAS DE CARRERA

4.1 Características:
A determinar segun campeonato.

4.2 Ayudas:
A determinar segun campeonato.

4.3 Puntos:
Primero, 25 Puntos
Segundo, 18 Puntos
Tercero, 15 Puntos
Cuarto , 12 Puntos
Quinto , 10 Puntos
Sexto , 08 Puntos
Séptimo, 06 Puntos
Octavo , 04 Puntos
Noveno , 02 Puntos
Decimo , 01 Punto

5 CAMBIOS DE EQUIPO

5.1.1 No se permitirán más de un cambio de equipo en toda la temporada.
5.1.2 Casos excepcionales: Que un piloto se cambie de equipo y se vaya de la liga y luego vuelva y su coche ya no esté disponible y tenga que elegir otro a la fuerza.

6 EL CHAT

6.1 Normas Básicas
El chat es el medio de comunicación oficial entre el administrador del server y los pilotos. El chat es de uso libre, salvo cuando esté expresamente prohibido respetando a los demás pilotos y no utilizando mayúsculas, reservadas para los mensajes del admin. Cuando el uso del chat es libre, está totalmente prohibido cualquier tipo de spam o uso repetitivo de comandos de chat.

6.1.1 El chat está prohibido en los siguientes casos.
*Los administradores o comisarios tienen la libertad de usar el chat en casos prohibidos si lo usan para advertir o aleccionar.
Durante todas las sesiones de clasificación y la de carrera, cuando el tiempo estipulado para cada una haya comenzado y/o mientras haya pilotos en pista rodando.
Cuando el admin pida "SILENCIO", para notificar algo a toda o parte de la parrilla , estará prohibido hablar hasta que no lo indique o hable directamente con algún piloto o pilotos.
Se recomienda utilizar el Team Speak 3 para permitir una mejor comunicación entre los pilotos.
En los periodos en los que está prohibido, en caso de un problema evidente que pueda comprometer el transcurso de la sesión, los pilotos deben enviar un mensaje privado al admin, pero nunca utilizar el chat.

6.2 PROTOCOLO Y SANCIONES POR CHAT
Este apartado busca fomentar el Fair Play, el respeto a los rivales y la educación para facilitar las tareas a los administradores/comisarios durante la celebración de los diferentes GP’s.

6.2.1 Previo a calificación. Se podrá utilizar libremente, siempre que sea sin carácter ofensivo y sin faltar el respeto a nadie. Las bromas ofensivas no estarán permitidas y por muy "coña" que sea, se podrá sancionar por ello. Quedará a juicio del grupo de comisarios la sanción por ello.

6.2.2 Durante la calificación. Desde el momento en el que se pase de sesión, el chat quedará terminantemente prohibido. Sólo los mensajes residuales durante el cambio de sesión no serán motivo de sanción. Cualquier otro mensaje, de la índole que sea será sancionado.
La sesión no acaba hasta el momento en el que se pase a Warm-up. Por lo que si una vez finalizada la calificación alguien postea un mensaje tipo "felicidades", será motivo de sanción.
La única excepción a esto es la siguiente: sólo el administrador podrá escribir mensajes.
Si alguien entrase en la calificación durante su transcurso, cualquier saludo o pregunta será motivo de sanción. Él y solo él será el responsable de informarse debidamente de la sesión en la que se encuentra la calificación.
Si alguno de los mensajes tuviera carácter ofensivo o fuese una falta de respeto, se considerará DQ de todos sus tiempos y saldrá último en el GP. Si no se sanciona para la misma cali se acumulará para carrera.

6.2.3 Calentamiento. Se podrá utilizar libremente, siempre que sea sin carácter ofensivo y sin faltar el respeto a nadie. Las bromas ofensivas no estarán permitidas y por muy "coña" que sea, se podrá sancionar por ello. Quedará a juicio del grupo de comisarios la sanción por ello.
Si fuera necesario reiniciar el Warm-up, a partir del reinicio quedará terminantemente prohibido su uso. Este momento es única y exclusivamente para que el administrador realice los cambios oportunos configurando la parrilla. Salvo para notificar algún problema o que falta algún piloto o que se ha caído alguien, o que pida el admin expresamente ayuda para la realización de la puesta a punto de la parrilla, su uso quedará prohibido y cualquier mensaje, de la índole que sea, será sancionado.
Si alguno de los mensajes tuviera carácter ofensivo o fuese una falta de respeto, la sanción será de DQ al término de la carrera.

6.2.4 Durante la carrera. Sólo estará permitido su uso hasta el momento en el que la prueba se inicie. Los segundos previos al comienzo se podrá utilizar, siempre y cuando los mensajes no tengan carácter ofensivo o sean faltas de respeto.
Una vez iniciada la carrera, únicamente el SafetyCar tiene potestad para escribir en el chat.
La carrera finaliza cuando el último vehículo en pista traspase la línea de meta. A partir de ese momento, el administrador o algún comisario escribirán "CHAT ABIERTO" y se podrá comentar. Hasta que el administrador o comisario no escriba eso, cualquier mensaje será sancionado como previamente se ha dicho.

7 EL PING

7.1.1
No se puede participar en una carrera con un ping superior a 250ms de forma constante y/o que sea evidente que perjudica el desarrollo normal de la carrera con sus cambios de posición provocados por una conexión inestable. El piloto con ping superior que no pueda solucionarlo, deberá abandonar el servidor.

7.1.2
El admin tiene derecho a expulsar del servidor a cualquier piloto que tenga exceso de lag si este no puede solucionar el problema.

7.1.3
En caso de ping medianamente elevado, el admin podrá permitir y decidir si expulsar al piloto con exceso de ping o dejarle correr.

7.1.4
Cualquier incidente producido por LAG, ralentizaciones de PC o fallos de periféricos será juzgado dándole las culpas al piloto que ha tenido ese problema y el lag no será una excusa para evitar una sanción si hay evidencias que indiquen que ese piloto tenía lag.

7.1.4.1
Para evitar que la gente se escude en lagazos cuando hay incidentes, si no se aprecia LAG en la replay del servidor podrán sancionar normalmente.

7.1.5
Si post-carrera se demuestra que un piloto, analizando la replay del servidor, ha tenido mucho lag, se le podrá invalidar sus resultados.


7.1.5.1
La reincidencia en motivos de lag será determinante para invalidar resultados.

8 CLASIFICACIÓN

8.1 SESIONES

8.1.1
En F1 y F2 la clasificación es por sesiones, Q1 (10 minutos), Q2 (10 minutos) y Q3 (10 minutos).

*En Q3 hay parque cerrado.

8.1.2
Q1 y Q2 hay parque abierto se podrá modificar todo lo que se quiera, pero en Q3 hay parque cerrado.

8.2 NORMAS CLASIFICIACIÓN

8.2.1
Es recomendable dar un minimo de vueltas para poder cojer un poco de ritmo al circuito.

8.2.2
Si un piloto pierde la conexión o abandona la partida durante una sesión de clasificación y vuelve a entrar al servidor a tiempo, el propio juego mantendrá sus tiempos.

8.2.2.1
Si la administración se percata de una caída y acredita que el piloto caído ha conseguido un tiempo correcto y nadie podía superarle, se le intentará guardar la clasificación o posición obtenida pero sin compromiso alguno, lo normal es que se pierda el tiempo.

8.2.3
Si un piloto no puede participar en la clasificación (problemas técnicos, caídas, lag) podrá participar en el gran premio, entrando en el tiempo de calentamiento. Se le asignará la última plaza, delante de los posibles sancionados sin clasificar, siempre que haya solucionado los problemas.

8.2.3.1
Los pilotos deberán esperar a que el servidor se sincronice en cada una de las sesiones, y en caso de estar en pista cuando ocurre la sincronización es
obligatorio volver a boxes.
Aprovecharse de una sincronización.
Tipo: Caso concreto - Leve
Sanción: Advertencia
Si hay reincidencia: 5 segundos al mismo GP.

8.2.4
Al finalizar la vuelta y cruzar la línea de meta, será sancionable golpear a los demás pilotos o accidentarse voluntariamente, hacer el cafre... ir marcha atrás...etc.
Accidentarse en Clasificación a propósito.
Tipo: Caso Concreto - Leve
Sanción: 15 segundos al resultado del mismo GP.

8.2.5
Las Sanciones que sucedan en clasificación, se aplicarán en el mismo gran premio, exceptuando los casos concretos que se sancionan con posiciones en parrilla o casos graves.

8.3 ROTURA DE RUEDA EN CLASIFICACIÓN

8.3.1
Si en cualquier sesión de clasificación te accidentas y rompes alguna rueda, no podrás volver a salir a pista bajo sanción de descalificación si vuelves a salir a pista y marcas tiempo en esa misma sesión.
Tipo: Caso Concreto
Sanción: Descalificación del mismo GP.

8.3.2
Romper rueda porque alguien te golpee te prohibirá salir a pista en esa sesión igualmente. Cuando termines tus vueltas rápidas busca un lugar seguro
para pulsar ESC y volver a BOX para evitar sustos.
Golpear a alguien en clasificación.
Sanción: Dependiendo de la gravedad.

9 CALENTAMIENTO

9.1.1
La sesión de calentamiento se utilizará para cargar los setups de carrera y/o entrenar las salidas y entradas a boxes, o las salidas desde parrilla.

9.1.2
Si el admin o comisario pide que todos los pilotos permanezcan en boxes, no se podrá salir a pista, o se deberá pulsar ESC si se está rodando en ese momento.
Ignorar la prohibición de salir a pista en
calentamiento.
Sanción: -1 Posición en parrilla del próximo GP.

9.1.3
En caso de caída de algún piloto el admin podrá reiniciar la sesión de calentamiento para facilitar la entrada de ese piloto, y editar la parrilla.

9.1.3.1
Se intentara reiniciar una vez la sesión de calentamiento por gran premio, por cuestiones de caídas de pilotos, a partir del primer reinicio el Administrador ya se reserva el derecho de pasar a carrera sin esperar a los pilotos con problemas.

9.1.4
Si al reiniciar calentamiento se desconfigura la parrilla, el administrador intentará editarla para que nadie pierda o gane posiciones, pero en el caso que no le dé tiempo, se reiniciará otra vez. Si el administrador decide dar por válida una parrilla descolocada, se dará la salida normalmente.

9.1.5
Si se pasa a carrera y la parrilla está descolocada los pilotos podrán utilizar el chat para advertir sobre una parrilla descolocada, pero solo en la cuenta atrás, si pese a las advertencias no se reinicia la carrera será válida. Si se reinicia calentamiento por una falsa advertencia se sancionará a los que han advertido.
Falsa advertencia de parrilla descolocada.
Tipo: Caso Concreto
Sanción: Drive Through (Pasar por boxes sin parar) en la misma carrera o en la siguiente.

10 CARRERA

10.1.1
La parrilla de salida estará formada en el orden en el que acabaron las sesiones de clasificación salvo en los casos siguientes:

10.1.1.1
Los pilotos que tengan sanción con pérdida de posición, saldrán en la posición indicada por los administradores del server.

10.1.2
La carrera será sin repostaje de combustible, de modo que los pilotos deberán salir con la gasolina necesaria para completar todas las vueltas.

10.1.2.1
Hay que tener editado el PLR de tu usuario, el valor Relative Fuel Strategy, al 1. El PLR se encuentra en userData\nick\nick.PLR y la linea a editar es la 316.

10.1.3
Se podrán realizar paradas para realizar cambios de neumáticos sin limitaciones en cuanto a compuestos (del mismo tipo, seco o mojado), siendo al menos una obligatoria.
No parar ninguna vez en carrera.
Tipo: Caso Concreto
Sanción: Descalificación

10.1.3.1
En caso de romper rueda o alerón trasero en las ultimas curvas de la última vuelta y último sector, si se podría terminar la carrera siempre que no se realicen maniobras peligrosas y se ruede lento y fuera de la trazada.
No abandonar y circular cuando tienes algun problema grabe, o no tienes alerón trasero.
Tipo: Caso Concreto
Sanción: Descalificación

10.1.4
Está prohibido y es sancionable mover el monoplaza en parrilla antes de la salida bajo ningún concepto. (no confundir con saltarse la salida, eso ya lo sanciona el propio juego)
Mover el coche en parrilla durante la cuenta atrás.
Tipo: Caso Concreto
Sanción: Descalificación

10.1.5
En caso de caída del server los pilotos deberán o entrar en el foro o TS para informarse. Los administradores del server se reservarán el derecho de:

10.1.6
Reiniciar el gran premio desde la sesión de carrera si no se ha cumplido 1/3 de la misma con las posiciones establecidas en la clasificación previa a la carrera.

10.1.6.1
Reiniciar el gran premio desde la sesión de carrera si no se han cumplido 2/3 de la misma con las posiciones y vueltas restantes que había en el momento antes de la caída (si se pueden demostrar).

10.1.6.2
Dar por concluida la carrera si se han cumplido más de 2/3 de la misma con las posiciones en las que estaba la carrera en el último paso por meta.

10.1.6.3
En todos los casos se añadirá a los diez primeros clasificados de la carrera el valor total de los puntos al campeonato de constructores y pilotos.

10.2 Motivos de aplazamiento de un Gran Premio:

10.2.1
Problemas graves con el servidor. (Caída del servidor, pérdida de conexión, error interno de rFactor...)

10.2.2
Por motivos de tiempo, retrasos, incidencias varias... Si la partida se tiene que reiniciar y son las 22:00h o más tarde.


10.2.3.
Si en un intervalo de 5 minutos se cae el 33% de los pilotos que están en pista (redondeando hacia arriba).


10.3 Motivos por los cuales se reiniciará la salida:

10.3.1
Si el 75% o más de pilotos tienen problemas y piden un reinicio escribiendo en el Chat “REINICIAR” y solo ese mensaje, en un periodo corto de tiempo.

10.3.1.1
Se sancionará si las causas por pedir un reinicio no son justificadas (no sirve haber cometido un error una mala salida, accidentarte solo)
Pedir Reinicio injustificadamente.
Tipo: Caso Concreto.
Sanción: DQ o STOP&GO en el siguiente GP que
dispute, según su resultado en este GP.

10.3.2
Al cruzar la línea de meta, será sancionable golpear a los demás pilotos o accidentarse voluntariamente, hacer el cafre... ir marcha atrás... etc.
Accidentarse al finalizar la carrera a proposito.
Tipo: Caso Concreto - Leve
Sanción: Drive Through al Siguiente GP.

10.4 COMPUESTOS DE NEUMATICOS

10.4.1
Cada gran premio tendrá asignados unos compuestos de neumáticos y quedará prohibido el uso de los demás compuestos bajo sanción de descalificación por uso inadecuado de los neumáticos.
No usar el pack de neumáticos adecuado
Caso Concreto
Sanción: Descalificación

10.4.2
En el menú podemos poner los packs de 4 compuestos, Los packs son:
(SB)(B) - SuperBlando Blando
(B) (M) – Blando Medio
(B) (D) – Blando Duro
(M) (D) – Medio Duro

Cuando la carrera sea en lluvia se podrá usar uno de estos dos packs (Siempre estarán disponibles no hace falta instalarlos):
(I) (LL) – Intermedios Lluvia -
(I) (LL) – Intermedios Lluvia -

Durante el GP se tienen que usar los 2 compuestos asigandos por la F.I.A.

No usar los 2 juegos de neumaticos en el GP
Sanción: Descalificación

 

11 COMPORTAMIENTO EN PISTA (CALI Y CARRERA)

11.1 PIT-LANE

11.1.1
Durante las sesiones de calificación y carrera es obligatorio utilizar el limitador de velocidad en el pit-lane siendo sancionable en caso de que no se use.
No usar el limitador.
Tipo: Caso Concreto - Leve
En clasificación, Sanción: 5 Segundos al resultado de la carrera.
En carrera, Sanción: la que estipule el propio juego.

11.1.2
En las sesiones de calificación está prohibido ponerse en paralelo y adelantar a otro monoplaza al esperar a que el semáforo se ponga verde. Los monoplazas tendrán que colocarse en fila de uno en uno por el carril rápido del pit-lane.
En clasificación ponerse en paralelo y adelantar en el carril de boxes cuandolos pilotos esperan a que el semáforo se ponga verde.

Tipo: Caso Concreto - Leve
Sanción: 5 Segundos al resultado de la carrera.

11.1.3
Traspasar la línea de boxes parcial o completamente en Carrera.
Traspasar con una rueda la línea en carrera: 3 segundos de sanción al resultado de la carrera.
Traspasar completamente la línea en carrera: 5 segundos de sanción al resultado de la carrera.

11.1.4
Traspasar la línea de boxes en calificación.
Traspasar la línea en clasificación: 5 segundos de sanción al resultado de la carrera.
Si molesta o provoca accidente: Según la gravedad.

11.1.4.1
No se sancionará el pisar/superar la línea por motivos como tener que esquivar obstáculos en medio del carril, tanto en el de entrada como en el de salida siempre que se haga de forma segura sin perjudicar a otros pilotos.

11.1.5
Al hacer un Pit Stop se deberá parar con calma y dejando el coche bien situado dentro de la cuadrícula roja, ya que si no se puede invadir la zona de parada de otro piloto. Si alguien estorba a otro piloto por no dejar el coche bien situado en su sitio, será sancionable.
Perjudicar a alguien por estar mal situado en una parada.
Tipo: Caso Concreto
Sanción: dependiendo de la gravedad
Si no molesta: advertencia
Si provoca accidente: Según la gravedad.

11.2 INCORPORACIÓN A PISTA

11.2.1
Los pilotos que se incorporan a pista saliendo del Pit-lane además de no poder sobrepasar la línea de salida de boxes, deberán vigilar si viene un piloto.

11.2.2
En calificación se cederá el paso a los monoplazas que estén en vuelta cronometrada, siempre que no estés tú también en vuelta cronometrada.
No ceder la posición a los pilotos que están en vuelta cronometrada cuando sales por el carril de salida de box.
Tipo: Caso Concreto
Sanción: dependiendo de la gravedad
Si no molesta: advertencia
Si molesta o provoca accidente: Según la gravedad.

11.2.3
En calificación está prohibido adelantar en la primera vuelta de calentamiento, salvo que el vehículo precedente nos ceda el paso evidentemente y sólo en el primer o segundo sector, pero nunca en el tercer sector.
Adelantar en vuelta de lanzamiento.
Tipo: Leve
Sanción: 5 Segundos al resultado del GP.

11.2.4
En caso de salida de pista, es obligatorio reincorporarse sin generar peligro a los pilotos que permanezcan en ella. En ningún caso se incorporará a la
trazada habitual en perpendicular a pista bajo sanción. Hay que reincorporarse en paralelo a la pista y sin cruzarse bruscamente en la trazada de los pilotos que circulan normalmente.
Mala reincorporación a pista.
Tipo: Caso concreto
Sanción: dependiendo de la gravedad
Si no molesta: advertencia
Si molesta o provoca accidente: Según la gravedad.

11.2.5
Si un trompo te deja en medio de pista y vienen pilotos debes quedarte quieto y nunca cruzarte en la trazada de los pilotos que van a sortearte.
Cruzarte en la trayectoria de un piloto al recuperarte de un trompo.
Tipo: Caso concreto
Sanción: dependiendo de la gravedad
Si no molesta: advertencia
Si molesta o provoca accidente: Según la gravedad.

11.3 TRAZADA

11.3.1
Se considera alargar la trazada, salirse de la pista por la parte exterior o de una curva de modo que las cuatro ruedas no estén sobre la pista. Los límites de la pista los marcan las líneas blancas, los pianos y las zonas con astroturf de igual ancho que los pianos, estos elementos se consideran como el límite de la pista.

11.3.2
Está prohibido alargar la trazada deliberadamente para ganar tiempo. Un piloto que se sale de pista está obligado a desacelerar o incluso frenar para evitar ganar tiempo por la salida de pista. Los comisarios establecerán un número máximo de alargadas por curva como criterio para sancionar. (2 veces normalmente)
Alargar Trazada
Tipo: Caso Concreto
Sanción: En Clasificación dependiendo de la gravedad, 5 posiciones de sanción en la próxima parrilla, 10 posiciones de sanción en la próxima parrilla o salir ultimo en el próximo GP. En
Sanción: En Carrera son tantos segundos como veces haya alargado por curva si iguala o supera el máximo establecido por los comisarios si ese número se encuentra por debajo del 50% respecto al número de vueltas totales. Si se supera el 50% de alargadas respecto al número de vueltas en una curva se Descalificará al infractor.

11.3.3
No se considerara alargar la trazada, el salirse de pista por un error de pilotaje o cuando el piloto desacelera y se reincorpora a pista sin ganar tiempo.

11.3.4
Se considera acortar la trazada (atajo), salirse de pista por la parte interior de una curva de modo que más de medio coche no esté sobre la pista (piano). Los comisarios establecerán un número máximo de acortadas por curva como criterio para sancionar. (2 veces normalmente)

11.3.5
Está prohibido acortar la trazada (atajo) deliberadamente para ganar tiempo. Un piloto que se sale de pista está obligado a desacelerar o incluso frenar
para evitar ganar tiempo por la salida de pista.
Atajar
Tipo: Caso Concreto
Sanción: En Clasificación dependiendo de la gravedad, 5 posiciones de sanción en la próxima parrilla, 10 posiciones de sanción en la próxima parrilla o salir ultimo en el próximo GP.
Sanción: En Carrera caso por segundos, estimaran cuantos segundos ha ganado y lo multiplicarán por el numero de posiciones ganadas x2(si es mayor que 0). Si se supera el 50% de atajos en una curva respecto al número de vueltas en una curva se Descalificará al infractor.

11.3.6
No se considera acortar atajo, el salirse de pista por un error de pilotaje o cuando el piloto desacelera y se reincorpora a pista sin ganar tiempo.

11.3.7
Está prohibido que un piloto que es atacado por otro realice más de un cambio de dirección para defender la posición.

11.3.7.1
Hay que elegir una zona de frenada, o la interior o la exterior, no se puede cambiar en el último momento.

11.3.7.2
Los cambios de dirección deberán ser progresivos dando tiempo a los demás pilotos a reaccionar.

11.3.8
Está prohibido realizar cambios bruscos de dirección para defender la posición.

11.3.9
Está prohibido cerrar la trazada de forma antideportiva o no dejar hueco cuando un piloto que viene detrás haya ganado el sitio o tenga al menos el alerón delantero a la altura de la mitad del coche del defensor. Siempre que tengamos un coche en paralelo hay que dejarle espacio para trazar.
Cambios de dirección o cerrar la trazada.
Tipo: Caso concreto
Sanción: Dependiendo de la gravedad
Si no molesta: advertencia
Si molesta o provoca accidente: Según la gravedad.

11.4 DEPORTIVIDAD

11.4.1
Está prohibida cualquier maniobra que se considere antideportiva, tales como desacelerar o frenar bruscamente sin motivo cuando haya un piloto circulando por detrás y haya cogido el rebufo, circular en sentido contrario o provocando peligro voluntariamente y manifiestamente, y demás casos que podrán ser estudiados por los comisarios post-carrera reservándose el derecho a decidir si la maniobra se considera antideportiva o no.
Acción Antideportiva
Tipo: Caso concreto
Sanción: Descalificación.

11.4.2
Las conductas antideportivas podrán ser valoradas in situ, y ser motivo de expulsión directa del servidor por parte del administrador del server, independientemente de las posteriores sanciones.

11.4.3
Se deberá circular de forma cautelosa primando la seguridad de los demás pilotos si circulamos con el coche dañado y ceder la posición a los demás pilotos que puedan estar cerca de nuestro vehículo. Circular con el coche dañado (sin alerón delantero o rueda/s pinchada/s...) y provocar un accidente será motivo de sanción.
Provocar un accidente por circular el con coche dañado.
Tipo: Caso concreto
Sanción: Dependiendo de la gravedad
Si no molesta: advertencia.
Si molesta o provoca accidente: Según la gravedad.

11.5 ACCIDENTES

11.5.1
Si un piloto tiene un accidente con daños en su vehículo durante la carrera, puede entrar en boxes para repararlo salvo que haya perdido una o varias ruedas, o el alerón trasero, en estos casos ha de retirarse.
No abandonar y circular cuando tienes alguna rueda rota, o no tienes alerón trasero.
Reparar rueda.
Tipo: Caso Concreto - Grave
Sanción: Descalificación

11.5.2
Si un piloto tiene un accidente durante cualquier otra sesión distinta a la de carrera con daños graves (pérdida de alerón trasero y/o rueda/s) en su vehículo deberá abandonar la pista inmediatamente. En caso de otros daños que dificulten su conducción podrá finalizar la vuelta pero tendrá que ceder posición a los pilotos que circulen en condiciones óptimas.
No ceder la posición a los pilotos que están en vuelta cronometrada cuando te accidentas en clasificación.
Tipo: Caso Concreto
Sanción: dependiendo de la gravedad
Si no molesta: advertencia
Si molesta o provoca accidente: Según la gravedad.

11.6 COLISIONES

11.6.1
En caso de colisión, nunca hay que esperar al vehículo con el que te has chocado, ya que la sanción será la misma.

Infractor \ Perjudicado -> Acción
SI Rompe \ SI Rompe -> NO ESPERA
NO Rompe \ NO Rompe -> NO ESPERA
SI Rompe \ NO Rompe -> NO ESPERA
NO Rompe \ SI Rompe -> NO ESPERA

11.6.2
Las colisiones se analizaran una a una para aplicar el baremo de gravedad y aplicar sanciones a los pilotos infractores.

11.6.3
Para determinar el responsable de una colisión se tendrá en cuenta el apartado de evaluación de los casos.

11.7 DOBLADOS

11.7.1
Un piloto que va a ser doblado, debe respetar las banderas azules y facilitar el adelantamiento sin poner en peligro al piloto que le dobla, saliéndose de la trazada habitual y aminorando la marcha sin cambios bruscos ni de velocidad ni de dirección.

11.7.2
El doblado tiene 9 segundos para dejarse doblar por el piloto que va por detrás, ya que es tiempo suficiente para dejarlo pasar y si no lo hace será sancionado por el juego automaticamente.


11.7.3
El piloto que va a doblar, debe adelantar con suficiente cautela y nunca golpear al doblado, aunque éste no haya facilitado la maniobra.

11.7.3
Intentar desdoblarse está prohibido a no ser que el piloto que va sin vuelta perdida, ceda la posición expresamente al apreciar un mayor ritmo del piloto con vuelta perdida.
No Doblar bien, dejarse doblar mal o desdoblarse mal.
Tipo: Caso concreto
Sanción: Dependiendo de la gravedad
Si no molesta: advertencia.
Si molesta o provoca accidente: Según la gravedad.

11.8 BOXES

11.8.1
Cuando no estamos circulando, es nuestra responsabilidad dejar el coche en correcto estado, el coche tiene que permanecer en el box sin causar ningún daño a los pilotos que estén disputando la sesión que sea.
Sanción: Evadir la responsabilidad de dejar nuestro coche bien estacionado.
Sanción: Dependiendo de la gravedad
Si no molesta: advertencia.
Si molesta o provoca accidente: Según la gravedad.

11.9 Estados del Vehículo
Después de tener algún percance nuestro coche puede perder el ritmo normal de carrera y encontrarse en uno de estos estados.

11.9.1 TROMPEADO

Motor: Funcionando.
Alerón Trasero: No está roto.
Alerón Delantero: Nos es indiferente su estado, puede estar roto o no.
Ruedas: Tenemos las 4 Ruedas sujetas al vehículo.
*Podemos continuar nuestra carrera.

11.9.2 ACCIDENTADO

Motor: Funcionando.
Alerón Trasero: Puede estar roto o no.
Alerón Delantero: Nos es indiferente su estado, puede estar roto o no.
Ruedas: Podemos tener alguna rueda rota pero tenemos tracción para mover el coche de forma relativamente segura.
*Todos o alguno, pero al menos uno de los anteriores (exceptuando el motor que funciona) está/están roto/s. Lo que nos permite circular pero nos obliga a abandonar por circular con el coche dañado.

11.9.3 MOTOR

Motor: Roto (por desgaste)
Alerón Trasero: No está roto.
Alerón Delantero: Nos es indiferente su estado, puede estar roto o no.
Ruedas: Tenemos las 4 Ruedas sujetas al vehículo.
* El motor se ha roto por desgaste, no por un golpe que nos ha causado un accidente.
* Hemos roto motor sin recibir ningún golpe.

11.9.4 SINIESTRADO

Motor: Puede estar roto (por golpe) o funcionando.
Alerón Trasero: Puede estar roto o no.
Alerón Delantero: Nos es indiferente su estado, puede estar roto o no.
Ruedas: Tenemos 1 o más ruedas rotas.
* O no podemos mover el coche por la combinación "elemento roto + motor roto" o nos es imposible mover el coche de forma segura por falta de ruedas suficientes para traccionar y/o controlar la dirección.
* Elemento roto = algún alerón y/o alguna rueda por golpe.

11.10 Situación del Vehículo en Pista
Después de tener algún percance nuestro coche puede perder el ritmo normal de carrera y encontrarse en una de estas situaciones.

11.10.1 FUERA

El coche se encuentra fuera del asfalto, fuera de la pista, en una escapatoria, en PITLANE, en carriles de BOXES en los que se especifique en cada circuito que serán considerados como FUERA.

11.10.2 DENTRO

El coche se encuentra dentro del asfalto, dentro de la pista, pero no está en medio de la Trazada.

11.10.3 MEDIO

El coche se encuentra dentro del asfalto y dentro de la trazada, en carriles de BOXES en los que se especifique en cada circuito que serán considerados como MEDIO.

12 RECLAMACIONES

12.1.1
Después de la carrera se abrirá un post en el foro para gestionar las reclamaciones. El post se abrirá el día siguiente para que nadie reclame en caliente y de tiempo a calmarse después de una posible carrera movida. Se cerrará 3 días ( 72h ) despues de la carrera, osea que cuando se corra el Domingo y se abra las reclamaciones como máximo para enviarlas serian el Miercoles a las 00:00 de la noche y no se contarán si pasan de ese tiempo.

12.1.2
Cualquier piloto podrá rellenar las reclamaciones que quiera rellenando un formulario en el que se pondrá el piloto infractor y afectado, el minuto de la replay, video, donde se produce la infracción y una breve descripción del suceso.

12.1.3
La descripción deberá exponerse de forma objetiva, sin faltar, ni reprochar, sin exponer tu punto de vista, solo explicar que ha sucedido de forma breve.

12.1.4
No rellenar correctamente un formulario de reclamación puede llevar a que no sea estudiada.

Causas por las que no se revisará una reclamación:

- Poner “YO” en lugar del nombre del piloto afectado.
- No especificar el momento exacto del suceso(preferible poner el minuto de la replay y no de la vuelta).
- Falta de datos o contradiciones.
- Reclamaciones repetidas.
- Que los comisarios crean que se trata de una reclamación absurda.

12.1.5
Es potestad exclusiva de los comisarios valorar las reclamaciones y sancionar a los infractores teniendo en cuenta el reglamento.

12.1.5.1
Las denuncias en las que los comisarios, por unanimidad, crean que ha sido una reclamación hecha sin conocimiento del Reglamento o para fastidiar... etc. Será sancionado el Denunciante.

12.1.6
Los pilotos implicados pueden realizar las aportaciones que deseen para facilitar el trabajo de los inspectores solo si lo hacen usando el formulario adecuado.

12.1.7
El post de reclamaciones no es un lugar de debate, cualquier comentario tipo chat entre varios usuarios podrá ser eliminado para facilitar la lectura de las reclamaciones.

12.1.8
Los comisarios pueden obrar de oficio, revisando las replays de los pilotos y sancionando sin necesidad de existencia de una denuncia al respecto.

12.1.9
Los comisarios pueden revisar de oficio, cosas como entradas y salidas de box, reparaciones del vehiculo, cumplimiento del protocolo de SC, etc.

12.1.10
Las denuncias a terceros están permitidas solo en casos, en que un piloto incumpla normas tipo; pisar líneas, atajos, malas incorporaciones... y no por golpes entre pilotos. Los golpes entre pilotos quedan entre los implicados.

12.1.11

La F.I.A no contestara las reclamaciones, solo pondra si el mensaje esta siendo revisado o no por la F.I.A en el post de la reclamacion y pasadas las 72h pondra la resolucion final con una breve explicacion mas la sancion.

13 EVALUACION DE LOS CASOS (INFRACCIONES Y SANCIONES)

13.1
Los comisarios juzgarán cada reclamación y calificarán el Grado de Gravedad del caso como:

- Incidente,
- Advertencia,
- Muy Leve,
- Leve,
- Medio,
- Grave,
- Muy Grave,
- Caso Concreto,
- Caso por Segundos.

13.2 Si el piloto Denunciado PUNTÚA:

Si el Piloto infractor ha terminado en los puntos, la carrera en la que ha realizado la supuesta infracción se le aplicará la siguiente sanción según el Grado de Gravedad del caso:

- Incidente
- Sin Sanción
- Advertencia
- Muy Leve
- 10 Segundos en ese GP
- Leve
- 15 Segundos en ese GP.
- Medio
- 25 Segundos en ese GP.
- Grave
- 50 Segundos en ese GP.
- Muy Grave
- Descalificado
- Caso Concreto
- Lo que indique el caso concreto
- Caso por Segundos
- Los segundos y pérdida de puntos

13.3 Si el piloto Denunciado NO PUNTÚA:

Si el Piloto infractor ha terminado fuera de los puntos, en la carrera en la que ha realizado la supuesta infracción se le aplicará la siguiente sanción según el Grado de Gravedad del caso:

- Incidente
- Sin Sanción
- Advertencia
- Incrementa en 1, tu ciclo de advertencias. (Acumular 3 advertencias)
- Muy Leve
- 5 Posiciones en parrilla del siguiente GP
- Leve
- Drive Through al Siguiente GP
- Medio
- Stop and Go al Siguiente GP.
- Grave
- Salir desde Box al siguiente GP.
- Muy Grave
- Descalificado
- Caso Concreto
- Lo que indique el punto concreto
- Caso por Segundos
- La pérdida de posiciones en parrilla para el siguiente GP según estimen los comisarios

13.3.1 CARNET POR PUNTOS F1 2014
La F.I.A decidirá según la gravedad del incidente los puntos que se le retiraran a los pilotos, siempre consultando la tabla de retirada de puntos.

13.4 SALIDA Y PRIMERAS CURVAS
Cuando el incidente se produzca en las primeras curvas de la carrera. Se incrementará el Grado del Caso (si se observa una maniobra imprudente)

13.5
Todo incumplimiento de las normas descritas en el reglamento como prohibidas y/o punibles se podrán considerarán como infracciones.

13.6
Las infracciones son acumulativas, incrementando la dureza de la sanción. (Ejemplo muchas leves seguidas se convierten en infracción moderada).

13.6.1
La reincidencia será motivo por el cual se podrá sancionar o aumentar la dureza de la sanción independientemente de los daños causados.

13.7
Las advertencias, que no tienen sanción, tendrán efectos acumulativos.

13.8
Si se estipula el caso por segundos, las sanciones intentarán eliminar la ventaja que ha podido conseguir el infractor. De este modo, si ha ganado
tiempo en una infracción se le intentará poner una sanción de tiempo.

13.9
Si una sanción no tiene efecto en los resultados
del piloto infractor en una carrera, se le podrá
aplicar al siguiente gran premio para que tenga
efecto.

13.9.1
Las infracciones que solo benefician al infractor y no perjudican a los demás, se aplicarán al mismo gran premio.

13.10
No tomar medidas para evitar perjudicar a los demás pilotos con el conocimiento previo de cualquier amenaza, del tipo que sea, podrá ser sancionado con el punto del reglamento de sanciones.

13.11 CASOS CONCRETOS

(Especificadas en otros puntos del reglamento)

Ejemplos:

- Hacer caso omiso de las peticiones de un administrador
Tipo: Caso Concreto
Sanción: Advertencia

- Faltar al respeto insultando
Tipo: Caso Concreto - Grave
Sanción: Kikeo del Server, o Exclusión del próximo GP.

14 ADELANTAMIENTOS

14.1 En caso de colisión en un adelantamiento (no aplicable a doblados) se tendrá en cuenta este criterio para determinar el responsable:

14.1.1 Culpable el que ataca:

El piloto situado en segunda posición intenta deslizarse por el interior de la trayectoria. Pero no pudo frenar suficientemente tarde para tener ventaja. El piloto situado en primera posición, traza normalmente su trayectoria. La rueda delantera(o morro) del atacante toca la rueda trasera del defensor. La responsabilidad de esta colisión es del atacante, que no habría debido seguir su ataque.

14.1.2 Culpabilidad Compartida:

El atacante ha tomado medio coche de ventaja a su adversario en la frenada. Eso no es suficiente para permitirle entrar primero en la curva, pero está en el interior. El defensor intenta mantener su trayectoria. Ninguno de los dos pilotos cede. Colisión y culpabilidad compartida.


14.1.3 Culpabilidad del Defensor:

El atacante ha tomado suficiente ventaja para situarse a la altura de su adversario en el punto de giro. Está mejor colocado, ya que está situado en la parte interior de la pista.El defensor no se da por vencido. Ruedas delantera y trasera de los dos monoplazas se tocan simultáneamente. Culpabilidad del defensor.

15 CONFIGURACIÓN DE RENDIMIENTO

15.1.1
En clasificación y carrera se deben cerrar todas las aplicaciones que consuman ancho de banda, como programas de mensajería, antivirus, etc.

15.1.2
En caso de problemas de rendimiento se aconseja configurar el rfactor según se explica a continuación:

- Programar Shader Level como rendimiento (DX7) en el programa rFConfig.exe
- En el juego --> Settings > Ajustes > Pantalla

Detalle del Circuito: bajo
Detalle del Jugador: bajo
Detalle de Oponentes: bajo
Detalle de Textura: bajo
Filtro de Texturas: Bilinear
Efectos Especiales*: Desactivado
Sombras*: Desactivado
Shadow Blur: N/A
Vehículos Visibles: 8

- En el juego --> Control > Repetición

Repeticiones de Récord: Desactivado
Calidad de Repeticiones: Mínimo
Grabar Vueltas Rápidas: Desactivado
Repetición Instantánea: 10 Segundos

- El Tv-Style también puede dar problemas, para desactivarlo, pulsar ALT+a en la partida.

- Desinstalar cualquier plugin innecesario.

16 LA F.I.A. / COMISARIOS

16.1.1
Los comisarios serán varios en esta temporada. Evaluarán cada caso en las reclamaciones y hablaran entre ellos (privadamente) para decidir que sanción tomar basándose en el reglamento 2013.

16.1.2
Ellos también pueden entrar de oficio y sancionar lo que vean conveniente basándose en el reglamento 2013.

16.1.3
Las sanciones las pondrán cuando se cierre el tema indicado en el foro/web.

17 TEAMSPEAK 3

17.1.1
El teamSpeak 3 es opcional, pero es aconsejable ponerlo
al menos en carrera para charlar con tu compañero de
equipo, hacer estrategias, hablar de cosas puntuales,
etc.

17.1.2
La comunicación entre nosotros es muy importante, es la
base de toda liga que quiere unir a todos los
participantes y que en vez de una liga sea más que eso.
Así que aparte de jugar os recomendamos de vez en cuando
pasaros por el TeamSpeak nuestro y hablar con pilotos.

18 SAFETY CAR

18.1 Bandera Amarilla FULL COURSE
Antes de salir a pista el safety car ( que se espera a que el primero pase por meta ) tendremos bandera amarilla en todos los sectores, la vereis parpadeando en vez de fija, arriba a la izquierda de la pantalla. Eso significa que no podemos adelantar en ningun sitio. La posicion que tenemos cuando sale esa bandera es la que tendremos que tener detrás del safety car cuando salga a pista. Si el coche de delante hace un trompo debeis adelantarlo. Es la unica situacion en la que se puede adelantar, si el coche de delante se engancha en la arena, si hace un trompo o si se estrella.

18.2 Safety Car en pista
Una vez el primero pasa por meta ya va detrás del safety car, y empieza a marcarte el juego la posición que debes tener indicando en color amarillo el coche al que debes seguir. Hay que adelantar posiciones si te lo indica. Eso es porque cuando salió la bandera amarilla full-course estabas en esa posición y el safety car te la devuelve.

18.3 Conduccion detras del safety car
18.3.1 Con mucho cuidado; el safety car toma las curvas muy despacio y provoca tapones. Cuando esteis en una recta larga podreis ir a mucha velocidad pero tened en cuenta que la frenada será muchísimo antes de la que toca normalmente. Y tendreis tapón al final de la frenada.
18.3.2 Dejar hueco con el coche de delante y no hacer eses ni frenadas bruscas. Alguien puede ser que tenga que adelantarte porque se lo indica el juego, así que hay que dejar pasar a quien lo intente y dejar hueco y pista libre para ello.
18.3.3 Seguir la trazada natural del circuito, todos por el mismo sitio para facilitar el adelantamiento a quien lo intente.
18.3.4 En las frenadas .... cuidado. Aqui tal vez sea recomendable frenar fuera de la trazada del coche de delante si estas muy pegado, por si te pasas no darle, pero claro, controlando el retrovisor por si alguien intentaba pasar.
18.3.5 Si adelantas sin que te lo indique --> drive-thru/stop-go

¿ Cuando se reanuda la carrera ?
Cuando esteis todos en la posicion que debeis tener, y se llega al final del circuito, el safety car se marcha. ¿ Cuando puedes adelantar ?, cuando desaparece la bandera de safety, cuando el spotter te lo dice o cuando pases la linea de meta.

¿ Calentar ruedas y frenos ?
Los frenos es facil calentarlos, pero calentar las ruedas haciendo eses puede costarte un disgusto. Si lo quieres hacer que sea con distancia al de delante, y controlando el retrovisor que no venga nadie a adelantarte.

¿ Que pasa con los Boxes ?
Nada. Que yo sepa no hay ninguna opcion de configuracion para cerrar el pit o abrirlo. Solo hay configs para las vueltas de formacion,
Recon Pit Open="900" // Time that pits remain open for recon laps (real-life is 900 seconds)
Recon Pit Closed="900" // Time that pits are closed before formation lap (real-life is 900 seconds)
Así que el pit debe estar abierto antes y despues de que sale el safety car.

La cuestión es que si estás en boxes demasiado tiempo pasarán el safety car y todo el pelotón por meta y al salir tendrás vuelta perdida.

¿ Se puede recuperar vuelta perdida ?
Esto no lo sé. Dejo la pregunta en el aire y el día que tengamos safety car si alguno está doblado y es valiente, que intente desdoblarse y recuperar la vuelta perdida. Igual se puede, igual no y te sancionan.

Recomendaciones para la F1
*) Bajar el turbo para no calentar mucho el coche si veis que sube mucho la temperatura.

19 ENTREVISTAS DESPUES DE LA CARRERA

19.1.1
Los pilotos que queden en el podium de cada carrera tendrán que pasarse por el teamSpeak3 para comentar su resumen de carrera, si no pueden ese mismo día podría hacerse los primeros días de la semana, ya que cuanto antes se tenga antes se pone el video.
Tambien se convocará a varios pilotos cada semana o dos semanas para que todos los pilotos tengan su momento "entrevistas" y que no solo sean los del podium, pero esto sería cuando el admin os lo indique.


19.1.2
Cuando finaliza un gran premio lo que se hace en esta
liga es pasarse por el TeamSpeak (normalmente) para
tratar de hacer un resumen de tu carrera, que te ha
parecido, etc.

19.1.3
Esto no es obligatorio ni mucho menos, pero despues de
cada vídeo es bonito ver las impresiones de los tres
primeros en cada carrera (aparte de la revista de cada
semana).