Informacion F1 2016

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Formula1 2016
Inscripción: Gratis
Simulador: rFactor 2
Plazas Libres: 22 Plazas
Mod: F1RSH 2015 1.4 ( + Modificaciones 2016 )
TrackPack: Calendario Real F1
Descargas Automaticas: Activado
C. Tracción: Desactivado
C. Estabilidad: Desactivado
Enbrague: Activado
Camara Fija: No
Antichetos: Si ( Simracing Tools )
Consumo de Neumáticos: X2
Consumo de Gasolina: X2
Anti-Bloqueo de freno: Desactivado
Safety Car: Activado
Daños: 80%
Clima: Real del Circuito

 

- Hay 3 mapas de potencia que hacen un uso proporcional del motor de combustión interna, del turbo compresor y del propulsor eléctrico. La proporción de cada uno de estos elementos en la entrega final depende del pilotaje y de la preselección de mapas, pero en términos generales la potencia y par disponible en el mapa 1 es menor que en el mapa 2, ya su vez menos que en el 3.

- Antes del inicio de cualquier sesión se pueden preseleccionar los mapas a utilizar en la misma, dependiendo de la cantidad de cambios de mapa a realizar, lo que redunda en la entrega de potencia máxima por parte del propulsor eléctrico y en su vida útil durante la carrera. Cada una de estas preselecciones es adecuada para determinadas carreras, que vienen detalladas en la sección de mejoras (Upgrades) del coche; aquellas que se desarrollan en circuitos del Track Pack de Race Sim Home, ya están asignadas del mismo modo que sucede con los compuestos de cada carrera, pero en cualquier otro circuito deberá seleccionarse expresamente. Utilizar una preselección de mapas para una carrera con mayores cambios haría que la vida del propulsor eléctrico se alargase, pero su entrega de potencia sería menor, por lo que es conveniente utilizar la preselección óptima para la carrera a realizar.

- El uso del propulsor eléctrico castiga enormemente la vida de éste, por lo que en el mapa 1 le castigamos mucho menos, pero en el 3 el castigo es excesivo. En general, un propulsor eléctrico puede aguantar perfectamente la distancia de más de una carrera en mapa 1, pero su entrega de potencia sería sensiblemente inferior. En el mapa 2, la vida del propulsor eléctrico sería aproximadamente la de la duración de la carrera, si la hiciésemos toda en ese mapa, si la preselección de mapas se hizo correctamente, pero la entrega de potencia no es la mayor posible. Finalmente en el mapa 3 la vida del propulsor eléctrico sería menor que la de la carrera, pero a cambio la entrega de potencia es máxima.

- La acción del propulsor eléctrico, del motor de combustión interna y del turbo depende de la forma de actuar con el acelerador; los acelerones rápidos a fondo producen un mayor trabajo del motor de combustión interna con respecto a los otros propulsores, lo que aumenta el consumo de combustible; un manejo más progresivo del acelerador, redunda en un consumo de combustible menor, ya que el propulsor eléctrico y el turbo absorben mayor carga de trabajo. Como el par y la potencia en cada mapa es diferente, pudiera darse el caso de que un piloto menos experimentado fuese más comedido al acelerar en el mapa 3 que en el mapa 1, consiguiendo menor consumo en el mapa de mayor potencia, pero con el coste de que al utilizar una mayor proporción del propulsor eléctrico, acortará la vida de éste.

- De forma orientativa, una carrera se puede realizar con buen rendimiento y sin problemas de consumo o de vida del propulsor eléctrico, si se lleva a cabo con el mismo porcentaje de uso de mapa 1 y de mapa 3, y el resto en mapa 2. Por ejemplo, 35% en mapa 1, 30% en mapa 2 y 35% en mapa 3. Pero dependerá de la forma de pilotar de cada uno, de las condiciones de la pista y la carrera y de la preselección de mapas si se hace en un circuito que no tenga asignado. No obstante en la prácticas se podrá comprobar con detalle y así establecer una buena estrategia para la carrera.

- En general, un carrera hecha en mapa 2, con la preselección correcta, se podría terminar sin agotar el combustible, ni la vida del propulsor eléctrico, pero el tiempo total de carrera sería superior al que obtendría un piloto que fuese capaz de utilizar los mapas de forma correcta en las diferentes partes del circuito, y que utilizase el acelerador de forma óptima. Como en todos los deportes, el entrenamiento mejora las prestaciones.

- Los neumáticos son ahora más duraderos que en el mod 2014, tienen una relación algo diferente de proporción de deslizamiento lateral frente a desplazamiento longitudinal, y son mucho más sensible al deterioro en trompos y planos salvajes; una frenda de esas que hacen daño por la cantidad de goma que te has dejado en pista, significará que prefieras entrar a cambiar neumáticos, a perder el tiempo por vuelta que te hará perder la vibración, el menor agarre y la menor precisión que tendrá por efecto de ese plano.

- Los volantes disponen del display digital que llevan los monoplazas reales en 2015, salvo en el caso del Force India, que en el mundo real sigue utilizando el modelo clásico. Como hemos intentado ser fieles a la realidad, hemos tenido que mantener ese volante como es. En la información que presentan en pantalla esos volantes está la velocidad, la posición, la distancia recorrida, el nivel de combustible y hay testigos y leds para informar de calentamiento excesivo del motor, de escasez grave de combustible, de solicitud de entrada a un pitstop, de uso del DRS (3 estados, detectado, posibilidad de activar y activado), y de las banderas amarilla, azul o roja que se muestren.

- La aerodinámica se ha retocado un poco, y ahora los ajustes de alerones ofrecen más drag pero no permiten más downforce, por lo que la diferencia de rodar con un ala 45 posterior a hacerlo con ala 35 es de menos resistencia, pero el mismo downforce que antes, por lo que los setups deberán revisarse levemente ya que en algunos casos se podrán reducir algunos ajustes y obtener beneficio de ello.

- Las revoluciones del motor no llegan a las 15.000 teóricas que permitirían éstos, sino que se quedan en los límites en los que los F1 reales se mueven; de salida el ajuste es de 12.350 vueltas, pero en el garaje ya se puede poner en 12.600, en el mapa 2 se permitiría un límite de 200 más y en el mapa 3 de otras 200, llegando a un límite absoluto máximo de 13.000.

- Al igual que sucedía en el mod 2014, no se permite ajuste relaciones de marchas individuales, pero sí se puede ajustar la relación final, lo que permitirá adecuar más la caja de cambios al circuito en que estemos corriendo.
 
- El reparto de frenos en marcha está permitido, por lo que el usuario deberá asignar dos botones en los ajustes de rFactor para esta función (Brake Bias F y Brake Bias R), si quiere utilizarla. Por supuesto la selección de mapa de motor se sigue haciendo a través de los botones que se asignen a las funciones de aumento o reducción de Boost (Incremet Boost y Decrement Boost).

 

Horario: Los Gp's son los Domingos , 20:30h Clasificacion ( Q1,Q2 y Q3 ), 21:00h GP.
Clasificacion: 3 sesiones Q1, Q2 y Q3 de 10 minutos de duracion cada una.
Parque Cerrado: Si
Setup Fijo: No
Repostajes: No
Cambio de Neumatico: 1 parada obligatoria ( cambio de compuesto obrigatorio )
Vuelta de Formacion: Si

 

¿Como funciona la Asistencia a los Gp's ?

Para competir en el Gp tienes que confirmar tu asistencia tanto negativa como positivamente , ya que si no puedes correr por el motivo que sea la F.I.A avisaria a un piloto reserva para ocupar la plaza solo para el Gp' mencionado. En el caso de no confirmar la asistencia tanto sea negativa como positivamente al Gp la F.I.A dara un aviso , al segundo aviso se perdera la plaza de piloto oficial .

¿Como Funciona la Clasificación?

En la Q1, Q2 se puede poner el Setup que quieras en pocas palabras setup libre, pero en la Q3 ya cambia la cosa. En Q3 hay parque cerrado, que significa esto, que al marcar tu primer tiempo en esta sesión se te bloqueara varios parámetros del setup de carrera , es importante poner el setup del GP para evitar problemas, lo único que se podrá cambiar sera, neumáticos , gasolina , alerón delantero y grados de dirección todo lo otro quedara bloqueado para todo el GP.

¿Como van los neumaticos en el Gp?

La F.I.A asignara 3 Juegos de neumaticos para el Gp, los pilotos tiene la obligacion de como minimo usar 2 de los juegos de neumaticos que administrara la F.I.A en cada Gp. Esta permitido usar los 3 juegos de neumaticos. Con el neumatico que se finaliza la Q3 es con el que tiene que empezar el Gp el piloto.

Guia Funcionamiento Safety Car 
  Idioma Español rF2
Instalacion Antichetos ( Simracing Tools)